Maquillaje facial

Maquillaje facial


¿Cómo apl leer más

Para evitar el efecto "máscara" y cubrir las imperfecciones, se debe prestar especial atención a la hora de aplicarse las bases de maquillaje.

  • Primero, siempre debes ponerte una crema hidratante de día bajo tu maquillaje. También puedes preparar tu piel con un primer para alisar aún más la piel y dejarla como un lienzo.
  • Debes elegir el formato que mejor se adapte a tu tipo de piel: en barra, líquida o compacto. Las líquidas son más grasas aunque hay en el mercado especiales para este tipos de pieles, aún así son mas adecuadas para pieles secas.
  • A la hora de aplicarla en tu piel, para evitar el efecto "máscara" siempre repartir de forma uniforme. Ayúdate de utensilios de maquillaje. Evita usar las manos pues son transmisoras de suciedad y bacterias. Por ello usa brochas especiales para maquillaje o esponjas.
  • Elige un tono por encima de tu piel, no mucho más ni menos. Puedes probar el color en el cuello.
  • Extiéndelo bien por el cuello y hasta las orejas.
  • Séllalo con polvos, sobre todo si tu piel es más bien grasa y evitar brillos.

recuerda tener en cuenta tu tipo de piel para la elecci¢n de la base.

bases de maquillaje | polvos faciales | maquillaje en barra | bb creams

Diferencia entre correctores y bases de maquillaje

A diferencia de las bases, los correctores son específicos para zonas que se quieran cubrir o resaltar. Su formato está formulado para aplicarlos en pequeñas zonas, no en todo el rostro, aunque tampoco deben ser de un tono muy oscuro pues se notaría. Por ejemplo, los iluminadores resaltan de una forma sutil las partes donde lo apliques, sobre todo bajo las cejas o en el interior del ojo, para darle luz a la mirada. Para imperfecciones como granos o marcas también son muy indicados, así como para tapar las ojeras.

correctores maquillaje facial

¿Cómo aplicar el colorete o blush?

Lo primero, es elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Los coloretes o blush se pueden dividir en formato crema o polvo. El primero se aplica con los dedos mientras que el segundo se necesita brocha especial para coloretes. A la hora de aplicarlo, dos factores son básicos: el tono de la piel y la forma de la cara. Distinguir entre piel clara, media o morena para elegir correctamente el color de blush y que favorezca a tu piel es imprescindible. Además, no se debe extender de cualquier forma ya que dependerá de la forma de tu rostro para destacar los rasgos naturales.

coloretes en crema y polvo

Los ojos: sombras, delineadores y rimel

Los ojos son una parte muy importante a la hora de maquillarse la cara. El amplio abanico de colores en sombras permite realizar muchas creaciones diferentes y originales. El formato de las sombras puede ser en polvo compacto o en crema más suntuosas y densas. Se pueden adquirir las sombras en paletas para tener una amplia gama de colores en un solo estuche. Los delineadores o difuminadores perfectos para pintar al rededor del ojo pegado a las pestañas y marcar la forma del ojo. La oferta de colores no es tan amplia como con las sombras, aún así hay de varios colores que destacan más la mirada. Los principales formatos de delineadores son líquido, rotulador y gel. El rimel o máscara de pestañas está diseñadas tanto para dar volumen como cantidad en las pestañas. El color más usado es en negro, imitando al color natural de las pestañas. Muchas veces se busca un efecto pestañas postizas.

maquillaje de ojos

Labios: color y cuidado

Dentro del maquillaje para labios nos encontramos con dos ramas: el color y el cuidado. El color para labios está compuesto de barras de labios y de gloss. Los primeros en formato barra tanto mate como con brillo, algunos proporcionan también hidratación. Los gloss contienen una base acuosa y más brillante que las barras. El cuidado son todos los tratamientos destinados a tratar los problemas de los labios así como para protegerlos, hidratarlos e incluso con factor de protección solar. Como complementos de los labios están los lápices y perfiladores labiales. Con los primeros puedes aplicar el color o tratamiento en los labios y con los segundos marcas el borde para resaltar la forma de tus labios.

maquillaje para labios

El maquillaje facial nos permite mejorar nuestra imagen y nuestra autoestima.