Condiciones de Quieru

Titularidad y Aviso Legal

  • Titular del sitio Web: Quieru Coketing, S.L.
  • C/ Orense, nº 8. 28020 – Madrid. España
  • Tlf: +34 91 741 86 21
  • CIF: B-85615201
  • hola@quieru.com
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (España), al Tomo 26396, Folio nº 1, Hoja nº 475686.

Aviso Legal y su aceptación

El presente Aviso Legal regula el acceso y uso del servicio del sitio Web Quieru.com (en adelante, el "sitio Web") que QUIERU COKETING, S.L. (en adelante, “el Titular”) pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, el “Usuario” o los "usuarios").

La finalidad del sitio Web es la de difundir anuncios de venta de productos, servicios y eventos del sector del bienestar y vinculados, así como promover e intermediar en su comercialización por cuenta de terceros, presentados por uno o más usuarios-vendedores a través del sitio Web, en Internet y cualquier otro medio de difusión o comunicación susceptible de aplicación.

El Titular podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del sitio Web, así como algunos o todos los servicios y añadir servicios nuevos.

La utilización de este sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Generales de Uso, Contratación y Publicación en la última versión publicada por el Titular al momento en que el usuario acceda al sitio Web. Asimismo, el Titular pone en conocimiento de los Usuarios de este sitio Web, que estas Condiciones Generales pueden ser modificadas con la simple publicación de una nueva versión, sin más notificación previa que su anuncio en el propio sitio Web o en su caso, también por notificación vía correo electrónico a los usuarios que se encuentren registrados. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal y resto de condicionados legales que lo acompañan en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio Web, ya que pueden sufrir modificaciones.

El completo condicionado legal del sitio Web www.quieru.com comprende los siguientes documentos que se entienden incorporados a las Condiciones Generales por remisión desde las mismas: Condiciones de Uso, Política de Privacidad, Condiciones de Contratación, Condiciones de Publicación y Propiedad Intelectual.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través del sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales y pueden estar representadas en específicos contratos bilaterales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de tener en cuenta las posibles especiales condiciones que pueden afectar su uso.

Condiciones Generales de Uso

1. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales y, en su caso, condiciones particulares, así como, manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este sitio Web.

En el supuesto en que el Titular detectara que el uso del sitio Web que realiza el Usuario pudiera tener finalidades fraudulentas o pudiera generar un perjuicio a otros Usuarios, a terceros o al propio Titular, podrá dar de baja al Usuario de manera unilateral, previa notificación.

En este sentido, el Usuario renuncia a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses del Titular, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de cualquier tipo de "virus informático", “malware” o similar), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (“hacking”) del Titular o de cualquier Usuario del sitio Web.

La prestación de alguno de los servicios del sitio Web no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, el Titular condiciona la utilización de otros de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario o usuario con la condición de Vendedor, que se encuentra disponible para aquellos que lo deseen en la dirección https://www.quieru.com/registrate/, indicando al menos, obligatoriamente, una dirección de correo válida. La clave de acceso será elegida por el Usuario, siempre y cuando esta esté disponible. El Usuario se compromete a su uso y conservación con la diligencia debida.

El Titular, identificará al Usuario por su identificador (correo electrónico) y por su clave de acceso, elegida por el usuario siempre y cuando no haya sido previamente seleccionada por otro Usuario. El uso de la clave de acceso es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la clave por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su clave de acceso se realice, con completa indemnidad para el Titular. En el supuesto que el Usuario conozca o sospeche del uso indebido de su clave de acceso por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento del Titular a la mayor brevedad para proceder a su anulación.

Toda la información que facilite el Usuario a través del proceso de alta deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada al Titular permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario, especialmente en cuanto a la cuenta de correo electrónico facilitada en el momento de su registro. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Titular, a otros Usuarios o a terceros por la información que facilite.

El Titular mantiene una política contraria al uso del correo electrónico como herramienta de publicidad no deseada, de conformidad con esta política, el Usuario se compromete a abstenerse de recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios, así como, de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados previamente ni consentidos al resto de Usuarios.

El Usuario que incumpla intencionada o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause al Titular, al resto de Usuarios afectados y/o a posibles terceros afectados.

2. Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las presentes Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo del sitio Web, el Titular no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso especial de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Asimismo, el Titular declara que cuenta con y pone todos los medios técnicos y humanos a su alcance para el buen funcionamiento del sitio Web, si bien no puede garantizar de forma infalible la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del mismo en todo caso y circunstancia y, en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como, a los errores en el acceso a las distintas páginas Web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios (mini-Web o mini tienda).

El Titular excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole comercial que pudieran deberse a los servicios prestados por unos Usuarios a otros a través de este sitio Web, así como, a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo:

  • por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por unos Usuarios a otros a través del sitio Web, así como,
  • a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos y productos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por unos Usuarios a otros a través de este Sitio Web.

El Titular NO es garante en forma alguna de los Usuarios que expongan y/o comercialicen sus productos a través de este sitio Web.

Advertencia del Titular sobre productos ilegales y denuncias

Para salvaguardar los derechos de sus clientes y usuarios y luchar contra el fraude, el Titular pone a disposición de sus Usuarios y afectados la siguiente información:

Informamos que la comisión de posibles fraudes puede presentarse de diversas formas, siendo una de las más características la venta de una copia no autorizada de un artículo protegido por la normativa de propiedad intelectual o industrial. Así, un producto que reproduzca un modelo de una determinada marca, que no haya sido fabricado por el titular de la misma, ni cuente con su autorización, es un claro delito contra la propiedad industrial del titular de la marca en cuestión.

El titular se reserva el derecho de retirar del sitio Web los anuncios que, en base a su propio criterio o atendiendo a solicitudes pertinentes de los órganos administrativos y/o judiciales por los cauces apropiados, considere sospechosos de incumplir ésta u otra normativa legal o de propiedad intelectual o industrial.

3. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El marco normativo de referencia lo establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

4. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

La suscripción al servicio del sitio Web, supone por parte del Usuario la suscripción al boletín electrónico donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del sitio Web e incluso de nuevos productos o demandas de ellos. En este sentido, el Usuario consiente y acepta la recepción de los mismos. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

5. Enlaces

  • Enlaces a páginas Web independientes de este sitio Web
  • En el sitio Web Quieru.com los usuarios pudieran encontrar diversos enlaces (“links”) que le condujeran a páginas Web independientes de ésta. Su única finalidad será la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con los servicios ofrecidos o de carácter general. Su inserción en este sitio Web está inspirada en el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial que, en su caso, puedan corresponder a sus autores y titulares legítimos. El Titular se compromete a eliminar toda actuación fraudulenta comunicada fehacientemente, pero por pertenecer a terceras partes no puede ejercer control sobre ellas y, por tanto, no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.

  • Condiciones de enlace a este sitio Web
  • Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un enlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas del sitio Web Quieru.com deberán someterse a las siguientes condiciones:

    • Cualquier enlace a la Web de Quieru.com se hará a su página principal y con consentimiento expreso previo del Titular.
    • No se establecerán “frames”, ni “deep-links”, ni enlaces de imágenes con las páginas del Sitio Quieru.com sin la previa autorización expresa del Titular.
    • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de la Web Quieru.com ni sobre los servicios o contenidos del mismo.
    • El establecimiento del enlace no implicará necesariamente la existencia de relaciones entre Quieru y el titular de la página Web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Quieru de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

El establecimiento de enlaces sin respetar las mencionadas condiciones puede suponer una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial titularidad de la empresa responsable de este sitio Web.

Política de Privacidad

1. Información

QUIERU COKETING no utiliza técnicas de publicidad no consentida o "spamming" y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio Web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999), a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y a la normativa de desarrollo y complementaria de las referidas Leyes.

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y reglamento de desarrollo R.D. 1720/2007 (en adelante, normativa LOPD), QUIERU COKETING, S.L. como Titular del sitio Web Quieru.com, informa a los usuarios de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por QUIERU COKETING, S.L. y bajo su responsabilidad, mantenimiento y protección, que cumple con la normativa en vigor relativa a la protección de datos de carácter personal.

2. Finalidad

Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio Web son recabados por QUIERU COKETING, S.L. con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que QUIERU COKETING, S.L. proporciona a través del sitio Web, así como para facilitar al Usuario información comercial sobre servicios que pudieran resultar de su interés.

En el registro de usuarios, QUIERU distingue entre aquellos usuarios que se identifiquen como vendedores y los usuarios personales (es decir, el resto de usuarios), ya que se solicitarán ciertos datos adicionales a los vendedores.

Usuarios personales

En el momento del alta, QUIERU precisa de los usuarios personales los siguientes datos:

  • nombre y apellidos
  • contraseña de acceso
  • dirección de correo electrónico

A aquellos usuarios que quieran insertar un anuncio en nuestra base de datos, les solicitaremos adicionalmente los siguientes datos:

  • número de teléfono de contacto
  • provincia en la que se encuentre el producto
  • sector al que se dedica
  • los datos del producto que se pretende anunciar

Los únicos datos del usuario personal que serán accesibles a través de Internet son: el nombre y el teléfono de la persona de contacto. En ningún caso, ningún tercero ajeno a QUIERU podrá acceder directamente a los datos de contacto del usuario personal, sin el consentimiento expreso del mismo para cada ocasión.

Usuarios identificados como vendedores o tiendas

A los usuarios que se identifiquen como vendedores o tiendas de productos o servicios, se les solicitarán adicionalmente a los datos requeridos para usuarios personales, los siguientes datos de registro:

  • nombre comercial
  • teléfono
  • dirección completa
  • sector al que se dedican

3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

Los campos marcados como obligatorios a cumplimentar por el Usuario en el formulario de registro, son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a QUIERU COKETING, S.L. son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.

4. Consentimiento del usuario

El envío de datos personales, mediante el uso de los formularios electrónicos de QUIERU COKETING, S.L. o, en su caso, mensajes de correo electrónico que pudieran contener datos de carácter personal, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados, servicios y productos relacionados con las finalidades del sitio Web de QUIERU COKETING, así como al envío de comunicaciones por vía electrónica con información relacionada con QUIERU COKETING y sus iniciativas.

El usuario que realice una operación comercial a través del sitio Web www.quieru.com, con otro usuario de entre los que oferten sus servicios y/o productos a través del mismo, consiente expresamente a QUIERU COKETING la comunicación de sus datos de contacto, especialmente el número de teléfono, con la única finalidad de llevar a buen término la transacción efectuada.

5. Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los usuarios (Derechos ARCO)

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. El ejercicio de estos derechos es siempre personalísimo, por lo que al efectuar su ejercicio, deberá el interesado acompañar copia de su documento de identidad válido o bien, acreditar apoderamiento suficiente.

Podrá ejercer señalados derechos dirigiéndose a QUIERU COKETING, S.L., C/ Orense, nº 8. 28020 – Madrid. España

6. Seguridad

QUIERU COKETING mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, relativo al desarrollo de la L.O. 15/1999, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio Web.

QUIERU COKETING se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

7. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

La suscripción al servicio de QUIERU COKETING, S.L. supone por parte del usuario la suscripción al boletín electrónico y correos electrónicos de nuevos productos o demandas donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del sitio Web.

Asimismo, QUIERU COKETING, S.L. informa que podrá remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos con información sobre otros productos, servicios y eventos que puedan ser de interés para los usuarios del Sitio.

El envío por parte de QUIERU de cualquier tipo de comunicación comercial se realizará a través de una dirección de correo electrónico que nos identifique y será valida para responder a la misma.

Este consentimiento podrá ser revocado, bien sea la suscripción al boletín electrónico, bien sea la recepción de otras comunicaciones comerciales o ambas, en cualquier momento por el Usuario, a través de las vías que el Titular pone a disposición de todos sus usuarios para tal fin, en concreto, mediante remisión de un correo electrónico a la dirección boletin quieru.com o hola quieru.com solicitando señalada baja o bien mediante escrito dirigido a la dirección de contacto que figura en apartado de titularidad de este condicionado legal.

8. Información y Política de Uso de Cookies e IPs

El sitio Web www.quieru.com, con la finalidad de facilitar la navegación de sus usuarios, la agilidad en la transmisión de procesos, así como para mejorar la experiencia y utilidad de nuestros servicios, se vale de unas herramientas informáticas globalmente conocidas como “cookies”.

Las denominadas “cookies” son pequeños archivos informáticos depositados por nuestro servidor en navegador de Internet que use el equipo informático del Usuario. A estos efectos procedemos a informar a nuestros usuarios que:

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio Web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio Web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio Web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio Web, recopilando informes de la actividad del sitio Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio Web. Al utilizar este sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

A estos efectos, se informa que Google Inc. tiene la consideración de “puerto seguro” en cuanto a la normativa de protección de datos personales.

Las cookies procedentes de Google Analitys son: _utma;_utmb;_utmc;_utmz. El uso de estas cookies nos permite ver de dónde viene un visitante, el tiempo que permanece en nuestra web, las páginas que visita, etc. Es una cookie de seguimiento.

Otras cookies que podrá encontrar en nuestro sitio Web son:

NID: permite personalizar anuncios que se muestran en los servicios de Google.

PREF: puede almacenar tus preferencias y otra información, en concreto tu idioma preferido, así como el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página.

También las procedentes de la plataforma de videos YouTube, propiedad de Google: VISITOR_INFO1_LIVE, YSC, Ged_Playlist_Activity.

Puedes obtener más información sobre el uso que Google hace de las cookies pulsando aquí.

El Usuario da su previo consentimiento, salvo indicación en contrario, al uso de “cookies”. El Usuario autoriza también los seguimientos de su IP durante la navegación en el sitio Web.

Siguiendo las directrices europeas de la normativa de protección de datos que puedan verse afectados por el uso de cookies, informamos que los distintos navegadores de Internet cuentan con herramientas de configuración para que el Usuario, si lo desea, pueda desactivar y/o eliminar estas cookies o bien activar en su navegador el modo de navegación privada.

Como información adicional al Usuario, aportamos dónde puede encontrar la configuración de los principales navegadores para gestionar su deseado tratamiento de cookies y eliminación de las mismas:

  • Chrome: https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  • Firefox: https://support.mozilla.org/en-us/kb/cookies-information-websites-store-on-your-computer?redirectlocale=en-us&redirectslug=cookies
  • Internet Explorer: https://support.microsoft.com/kb/196955
  • Safari Web: https://support.apple.com/kb/ph5042
  • Safari IOS: https://support.apple.com/kb/ht1677

9. Registro de ficheros

El Titular respecto al cumplimiento de la LOPD manifiesta expresamente que:

  • De acuerdo con la normativa de protección de datos, tiene declarado los ficheros correspondientes en el Registro General de Protección de Datos, bajo los número de inscripción 2111643396 y 2111611881
  • Ninguno de los datos personales que forman parte del fichero se consideran datos especialmente protegidos.
  • Todos los datos han sido facilitados por los usuarios y con su consentimiento expreso.

10. Modificación de la presente política de privacidad

QUIERU COKETING, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como, a las prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Objeto del contrato

Estas condiciones de contratación regulan los servicios que el Titular presta a través del sitio Web Quieru.com como plataforma de intermediación para la comercialización de productos o servicios por parte de los usuarios vendedores destinados al resto de usuarios del sitio Web.

Los usuarios que no tienen la condición de vendedores o tiendas aceptan que el sitio Web presta un servicio de intermediación para la comercialización de productos y/o servicios de los usuarios que tienen la condición de vendedores o tiendas, siendo estos los legitimados titulares del negocio jurídico que se acuerde a través de la plataforma que pone a su disposición este sitio Web, por tanto, responsables del buen fin del mismo. El Titular actúa como mandatario-comisionista, actuando en nombre y por cuenta del comitente (usuarios vendedores o tiendas) en los términos regulados por el Código de Comercio y el Código Civil para la comisión mercantil y el mandato.

La aceptación de estas condiciones de supone:

  • Que ambas partes acuerdan que el alcance del suministro del servicio de Quieru es el detallado.
  • Que el usuario vendedor o tienda declara haber leído y aceptado las condiciones que aquí se detallan.
  • Que los usuarios sin la condición de vendedores o tiendas, conocen que las transacciones que puedan efectuarse en el sitio Web se realizan en nombre y por cuenta del usuario que ostenta la figura de vendedor o tienda.

2. Manifestaciones de las partes en aras al cumplimiento de las disposiciones de la LOPD

2.1. El vendedor o tienda, respecto al Servicio manifiesta expresamente su compromiso de:

  • Acceder a los datos de los posibles compradores de acuerdo con las finalidades explícitas y legítimas propias de la compraventa iniciada a través de Quieru.com
  • Su figura es la de encargado del tratamiento respecto de los datos obtenidos a través de Quieru.com y se compromete a no ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las legalmente habilitadas o que pudieran haber sido expresamente autorizadas por este contrato.
  • El vendedor o tienda será responsable de la utilización ilegítima, de los datos de las personas inscritas a sus ofertas. A los efectos de la presente cláusula, se considerará como utilización ilegítima, el uso de los mismos en forma contraria a la LOPD o en forma diferente o para distinta finalidad del objeto de este contrato.

2.2. El Titular hace remisión expresa a su Política de Privacidad.

3. Obligaciones, manifestaciones y garantías

3.1. El Vendedor o Tienda manifiesta y garantiza que la inclusión de su logo y/o de imágenes de productos en el sitio Web no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal o compromiso adquirido con tercero y no vulnera Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual de terceros.

3.2. El Vendedor o Tienda garantiza al Titular mantenerlo indemne ante cualquier reclamación derivada de la comercialización de los productos y/o servicios realizada a través del sitio Web al resto de usuarios. El Vendedor exime de cualquier responsabilidad derivada de sus actuaciones, contenidos, condiciones de servicio, entrega, garantía y cualquier otro aspecto dirimente de su actividad.

3.3. El Vendedor o Tienda viene obligado a responsabilizarse de las posibles devoluciones por parte de los compradores. En este sentido, se obliga a contestar en un plazo máximo de tres (3) días laborales cualquier comunicación y/o reclamación del Comprador.

3.4. El Vendedor o Tienda declara que no existe otra relación que implique una responsabilidad subsidiaria para Quieru más allá de la contratación de los servicios de intermediación en la comercialización.

4. Valoración de vendedores y tiendas

En Quieru, los usuarios disponen de un sistema de estrellas de valoración de los vendedores o tiendas, conformado a través de las opiniones y resultados de servicio prestado por estos a la comunidad de usuarios.

No se admitirán comentarios vejatorios, que contengan insultos, que supongan una acción publicitaria o, en general, que no se ciñan a la finalidad del sistema de valoraciones.

Quieru, o en su caso la empresa proveedora del soporte tecnológico, moderará los comentarios vertidos por los usuarios.

Quieru.com cuenta con un sistema de valoraciones cuya finalidad es facilitar, a los usuarios que realicen cualquier pedido a los vendedores o tiendas que forman parte de nuestra plataforma, el valorar y opinar sobre la calidad del producto, del servicio prestado por el vendedor o tienda y su satisfacción general sobre cómo se ha realizado la transacción.

El vendedor o tienda acepta someter su actividad en Quieru a este sistema de valoración

5. Precio y condiciones de pago

5.1. Las relaciones en el Titular y los usuarios vendedores o tiendas se regulan mediante un contrato con condiciones particulares.

5.2. Los precios mostrados se entienden sin impuesto sobre el valor añadido (IVA) – u otros de aplicación - y gastos de transporte.

5.3. Para las ventas realizadas a través de Quieru.com, cuyo destino sea exceda del territorio de España Penínsular y Baleares, se realizarán sujetas a la regla internacional de interpretación de las transacciones internacionales – Incotems – DDU (Delivered Duty Unpaid).

¿Qué significa esto? El usuario-vendedor o tienda entrega la mercancía en el lugar convenido, través del medio de transporte a tal fin, pero sin despachar aduana. Es decir, todos los trámites y gastos de importación son por cuenta del comprador.

Las Islas Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla no son territorios de aplicación del IVA. Las ventas a estos territorios, a efectos fiscales, son tratadas como exportaciones, por tanto, las facturas a los usuarios allí radicados se emitirán sin IVA. El usuario queda obligado, por su cuenta, a liquidar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) según sea residente en uno u otros territorios.

5.4. QUIERU en garantía del buen fin de las transacciones llevadas a cabo a través del sitio Web, retendrá el pago de las transacciones efectuadas por los vendedores o tiendas hasta la confirmación de entrega de los productos o la prestación del servicio y el no ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario que haya efectuado la compra, si este fuese de aplicación.

5.5. Formas de pago: los medios de pago aceptados en el sitio Web son: transferencia y tarjeta de crédito o débito.

Quieru ha cerrado acuerdos con entidades financieras para proveer al sitio Web de las más avanzadas y seguras pasarelas de pago. El usuario, una vez elegido como medio de pago la tarjeta, es derivado a la pasarela de nuestro proveedor de medios de pago que será quien solicite los datos adicionales respecto de su tarjeta, titularidad e identificación necesarios para dar tramite a la validación y comunicación del efectivo pago a Quieru.

En caso que elija como modalidad de pago el ingreso o transferencia bancaria, nuestro sistema le proporcionará los datos de código de cuenta bancaria necesarios para que formalice el mismo, indicando su nombre y concepto de transacción. En caso de elegir esta modalidad, su pedido quedará en suspenso hasta la efectiva acreditación de haberse efectuado el pago.

6. Entrega

6.1. Los vendedores o tiendas, en términos generales, se comprometen a cursar los pedidos recibidos a través del sitio Web, en un plazo no superior a las 72 h. desde la efectiva realización del mismo por parte del comprador. A este plazo, se adicionan los propios del transporte hasta el punto de destino.

6.2. Caso que el vendedor o tienda, por circunstancias sobrevenidas o por posibles roturas de almacenamiento, no pudiera responder al pedido en el plazo señalado en el punto anterior, viene expresamente obligado a comunicar tales circunstancias al Titular, el cual, contactará con el comprador, dando a este la opción entre aceptar los nuevos plazos de entrega o rescindir, sin penalización alguna, la operación realizada a través del sitio Web. Esta misma circunstancia pudiera ocurrir para determinadas familias de productos, que por sus especiales características hagan que no sea factible proceder a su envío en el plazo señalado en el punto 6.1.

7. Devoluciones

Quieru no responde directamente de la devolución de un producto adquirido a cualesquiera de los vendedores o tiendas que publican sus productos en nuestra plataforma, solo el propio vendedor o tienda es el responsable de tratar su devolución. Quieru actúa como intermediario y facilita los medios a los compradores para la tramitación de la devolución con los vendedores o tiendas registrados.

Los vendedores o tiendas de nuestra plataforma de comercio electrónico deben responder las reclamaciones de los compradores en un plazo máximo de tres (3) días laborales. Si no obtienes respuesta del vendedor o tienda en el plazo indicado, por favor, contacta con nosotros para informar de la incidencia.

Cualquier devolución física de producto ha de ser dirigida directamente al Vendedor o Tienda. Quieru no recepcionará ningún producto.

A. Derecho de desistimiento

Los vendedores o tienads de nuestra plataforma se someten expresamente a la normativa de Consumidores y Usuarios, Venta a Distancia y Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, por la cual, vienen obligados a atender el ejercicio del Derecho de Desistimiento por parte de los compradores, que tengan la condición de consumidores, en los plazos legalmente establecidos desde la fecha de entrega, que es de catorce días naturales.

Si has comprado un artículo a un vendedor o tienda profesional, inscrito como tal en el sitio Web, dispones de un derecho de desistimiento, este solamente puede ejercerse dentro de los catorce días posteriores a la recepción del artículo.

Procedimiento:

  • a. El comprador deberá informar a Quieru.com de su voluntad en el plazo legalmente estipulado a través de los formularios del sitio, o directamente al vendedor o tienda por cualquier otro medio válido.
  • b. Quieru informará al Comprador de las modalidades de devolución del artículo al Vendedor o Tienda
  • c. El artículo deberá ser devuelto completo, en su embalaje de origen, con todos sus accesorios y documentación, en condiciones idénticas a como fue recibido, dentro del plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la contestación de Quieru.com
  • d. El desistimiento no puede aplicarse, por motivos de higiene, a artículos dirigidos a su aplicación o uso corporal y hayan sido abiertos o simplemente desembalados.
  • e. Los gastos de devolución derivados del ejercicio de desistimiento, correrán a cargo del Comprador, asumiendo el Vendedor o Tienda el resto.

B. Devoluciones por producto inconforme.

En el caso que el producto recibido no se adecue a la descripción publicada por el Vendedor o Tienda, o haya llegado dañado a consecuencia del proceso de transporte, podrás proceder a su devolución en el plazo máximo de catorce (14) días.

Procedimiento:

  • a. El comprador deberá informar a Quieru.com de su voluntad en el plazo estipulado, a través de los formularios del sitio, o directamente al vendedor o tienda por cualquier otro medio válido.
  • b. Quieru informará al Comprador de las modalidades de devolución del artículo al Vendedor o Tienda
  • c. El artículo deberá ser devuelto completo, en su embalaje de origen, con todos sus accesorios y documentación, en condiciones idénticas a como fue recibido, dentro del plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la contestación de Quieru.com
  • d. La devolución no puede aplicarse, por motivos de higiene, a artículos dirigidos a su aplicación o uso corporal y hayan sido abiertos o simplemente desembalados.
  • e. Los gastos de devolución correrán a cargo del Vendedor o Tienda en el caso de producto inconforme o dañado.

C. Atención de garantías de producto.

Será el vendedor o tienda el responsable de atender el ejercicio de garantías por producto defectuoso, en los plazos y formas recogidos en la normativa de Consumidores y Usuarios. El comprador deberá contactar directamente con el vendedor o tienda, el cual, será responsable de atender la petición, sin intermediación alguna de Quieru.com. Cualquier comunicación efectuada en este sentido a Quieru será automáticamente re-direccionada al Vendedor o Tienda.

8. Entrada en vigor y duración del servicio

8.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento en que el Vendedor o Tienda manifieste su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Específicas de cada Servicio. Se entenderá que el Vendedor o Tienda manifiesta su conformidad y aceptación desde que envía el formulario de alta correctamente cumplimentado. Desde ese momento el Vendedor o Tienda se adhiere de manera completa a todas las Condiciones Generales que se prevean en este texto. Las Condiciones Específicas de cada Servicio están sujetas al mismo procedimiento de actuación, requiriendo adicional conformidad y aceptación mediante la firma de estas.

8.2. El presente contrato tendrá una duración indefinida.

9. Terminación del contrato

9.1. El Vendedor o Tienda podrá poner fin al mismo con la mera comunicación de su intención a Quieru. Asimismo, además de la posibilidad que ampara a Quieru de cancelar el contrato ante el incumplimiento de sus términos por parte del vendedor o tienda, también podrá cancelar el mismo por cualquier otro motivo mediando un preaviso de quince (15) días.

9.2. El presente contrato podrá ser resuelto automáticamente a instancia de cualquiera de las partes en los siguientes casos:

  • Cuando el Vendedor o Tienda incumpliera las Condiciones Generales de los servicios de Quieru.
  • Cuando cualquiera de las Partes incumpliera cualquiera de sus obligaciones derivadas del contrato que regula las Condiciones Particulares de cada servicio y no las remediare, en su caso, dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación de dicho incumplimiento por la contraparte.
  • En caso de incumplimiento de los plazos establecidos de pago.
  • De forma inmediata y sin previa notificación cuando se incumpliera cualquier disposición de las Condiciones Generales o Particulares relativa a las obligaciones en el tratamiento de datos de carácter personal, los derechos de propiedad intelectual e industrial.

10. Calificación. Fuero y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales tienen carácter mercantil. Su interpretación y ejecución será regulada por la leyes de España. Caso de surgir conflicto o discrepancia en relación a su aplicación o interpretación, las partes realizarán los esfuerzos razonables para resolver amigablemente sus controversias, sometiéndose en su defecto al Arbitraje, obligándose las partes de forma expresa a cumplir el Laudo arbitral que en su día se dicte, y todo ello, sin excepción de las acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria.

A los solos efectos de formalización judicial del Arbitraje, así como para la resolución de aquellas acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los Juzgados y Tribunales, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de Madrid, con renuncia asimismo expresa, a la invocación de cualesquiera otras jurisdicciones, material o competencia territorial.

11. Cláusula de convalidación

La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que permanecerán siendo vinculantes para las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualesquiera de las condiciones generales estipuladas en el presente documento no implicará la renuncia con carácter general ni creará derecho adquirido para la otra parte.

12. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Contratación y el resto de condiciones legales del sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la Ley española, especialmente por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de Defensa de los Consumidores y Usuarios (su redacción dada por la Ley 3/2014), por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como a la normativa de Protección de Datos Personales plasmada en la L.O. 15/1999 y su reglamento de desarrollo R.D.1720/2007, así como a la normativa reguladora de las condiciones generales de contratación por medios electrónicos, recogidas en la Ley 7/1998, de 13 de abril, en aquello no modificado por la Ley 3/2014.

13. Condiciones generales de contratación

A efectos de lo establecido en la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y el resto de la normativa que la desarrolla, se hace constar que el presente contrato incorpora condiciones generales predispuestas y aceptadas por las partes.

El Vendedor o Tienda declara haber leído las presentes Condiciones Generales, íntegramente y las acepta. Asimismo el CLIENTE declara conocer y aceptar las condiciones económicas vigentes en el momento de la suscripción para la prestación de dichos servicios y las Condiciones de Uso de Quieru.

CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACION

Por favor, lea atentamente las presentes condiciones de publicación. Si tiene cualquier consulta puede contactarnos por correo electrónico en hola@quieru.com.

1. Quieru.com permite publicar ofertas y demandas reales. Usted es el único responsable del contenido o de la información que publique en Quieru.com.

También está bajo su responsabilidad el cumplimiento de las siguientes normas.

Quieru no aceptará (a título enunciativo y no limitativo):

  • Anuncios con productos ilegales o que vulneren alguna ley o incumplan la normativa de propiedad intelectual o industrial.
  • Publicidad para negocios multinivel o de tipo piramidal.
  • Ofertas de carácter personal o con propósitos distintos a las finalidades del sitio Web.
  • Duplicidad de ofertas.

2. Las ofertas han de ser sólo de productos y/o eventos disponibles, si desea hacer publicidad para su empresa o sitio Web, puede contactar con nosotros en hola@quieru.com. Sus datos de contacto o los de su empresa (incluida la URL), salvo su número de teléfono, no podrán constar en la descripción de los productos ni en las imágenes de los mismos. Puede incluir fotografía y video por cada anuncio publicado. En caso que en la descripción del anuncio o bien en las imágenes aparezca información de contacto más allá del número de teléfono, el anuncio o imagen en cuestión podrán ser desactivados automáticamente. En la descripción de su empresa si podrán constar sus datos de contacto, incluida su URL.

3. Cualquier información contenida en las ofertas debe ser clara y precisa.

4. Regla del precio más favorable: publicando su oferta en Quieru.com, adquiere el compromiso ineludible con la plataforma de asignar un precio para el producto o servicio que ofrezca a la Comunidad, nunca superior al que ese mismo producto o servicio esté siendo publicado en su tienda o por usted en otras plataformas de venta.
Quieru realiza comprobaciones periódicas de los precios publicados en nuestra plataforma y se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, cualquier publicación que no cumpla con la “regla de precio más favorable” aquí señalada. El reiterado incumplimiento supondrá el bloqueo de la cuenta de usuario

5. Las ofertas no pueden ser insertadas más de una vez. El incumplimiento de esta norma tendrá como consecuencia el bloqueo de la cuenta del usuario.

6. Las ofertas deben ser insertadas en la categoría más adecuada según la naturaleza del producto, quedando expresamente prohibida la publicación del mismo anuncio en distintas categorías.

7. La publicación de ofertas en la plataforma Quieru.com por parte de los vendedores o tiendas implica la aceptación de la política de transparencia e información de la misma. Esta política se concreta en el ofrecimiento a los usuarios de un canal de resolución de dudas o ampliación de la información previa a su decisión de compra, en este sentido, el vendedor o tienda, como requisito de profesionalidad, se compromete y obliga a responder las preguntas que sobre su oferta y servicio puedan plantear los usuarios de la plataforma. El plazo máximo de respuesta a usuarios es de dos (2) días.
La inatención de esta obligación podrá significar el bloqueo de la cuenta del vendedor o tienda.

8. Si considera o detecta que hay ofertas inapropiadas en Quieru.com, por favor, comuníquenoslo a través del correo electrónico hola@quieru.com.

9. Quieru es una plataforma compuesta de potenciales compradores y vendedores o tiendas que publican sus anuncios. No podemos hacernos responsables de la veracidad de la información enviada tanto por las empresas ofertantes, como por los demandantes de productos, aunque garantizamos que Quieru.com verificará que la información introducida cumpla las normas aquí expresadas y en caso necesario emprenderá acciones legales contra cualquier usuario que use de manera fraudulenta nuestros servicios.

10. Tanto los buscadores de productos y servicios, como las empresas ofertantes, aceptan que la información por ellos suministrada sea vista a través de Quieru.com en Internet, así como que pueda ser difundida por Quieru a través de cualquier otro medio de comunicación.

11. Las ofertas o demandas sospechosas de vulnerar las condiciones legales del sitio Web o la normativa vigente, podrán ser eliminadas por Quieru sin previo aviso.

12. El uso comercial de nuestros servicios está destinado para individuos o empresas legalmente habilitados para realizar contratos de compra-venta.

13. Como consideración general: los contenidos del sitio Web son de carácter profesional y destinados a los distintos sectores contemplados. No se aceptarán anuncios o informaciones ajenas a los apartados especificados en las distintas secciones de la Web.

14. De forma específica, no se aceptan anuncios relativos a propósitos distintos a las finalidades establecidas en el sitio Web o relaciones entre particulares y concretamente no se aceptará ningún tipo de publicidad o información que haga referencia a contactos personales, juego, contrabando, petición de dinero, armas, material explosivo o cualquier tipo de producto o actividad ilegal.

15. Quieru se reserva discrecionalmente el derecho a no publicar aquellas informaciones que considere inadecuadas a su finalidad.

16. Las publicación de ofertas en Quieru.com pueden ser gratuitas o sujetas a retribución.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este sitio Web se rige por las leyes españolas, y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos del sitio Web Quieru.com tales como (a título enunciativo, no limitativo) texto, gráficos, imágenes, logos de los Vendedores o Tiendas, iconos de botón, software, bases de datos y cualquier otro material, están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

El Vendedor o Tienda se compromete a que los productos puestos a la venta a través del sitio Web Quieru.com cumplen con la ley y en caso de no ser el fabricante, cuenta con al autorización del mismo para su distribución. La venta de productos que violen las leyes de propiedad intelectual, industrial y/o de patentes o marcas registradas faculta a Quieru a retirar los anuncios sin perjuicio del cumplimiento y pago del contrato firmado por el cliente.

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, artículos, bases de datos, estudios comerciales, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de QUIERU COKETING, S.L. y/o de los terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el sitio Web.

Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, cesión, puesta a disposición del público, y cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada por el titular de los derechos de explotación. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

Quieru Coketing, S.L.

Madrid, abril de 2014

Si has leído hasta aquí abajo...

¡Muchas gracias por tu atención! ;)

ir a la portada de Quieru   subir arriba de esta página