lavacabezas sillon

¿Qué es un lavacabezas?

El lavacabezas, antes llamadas bacías de barbero, es una herramienta que facilita el lavado del cabello y es probablemente el primer contacto con el cliente. Deben tener un diseño que se adapte lo mejor posible al cuello del cliente para que resulte cómodo y placentero, así como tener una altura necesaria para que el profesional pueda realizar su trabajo de una forma eficaz y sin esfuerzo.

Si hablamos del diseño como forma pueden ser más redondeadas y modernas o más rectas y clásicas dando un aire más serio a la peluquería. La mayoría de los lavacabezas llevan tejas abatibles para poder ajustarla a la altura del sillón y al cliente. Estas picas basculantes también llevan un sistema antigoteo para que no se salga el agua del mismo.

ofertas de lavacabezas

lavacabezas portatil

Lavacabezas portátil o fijo

Gracias al amplio catálogo de lavacabezas, puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lavacabezas portátil: muy recomendado si realizas las visitas de peluquería a domicilio de los clientes o no tienes un sitio fijo donde colocar el lavacabezas. Estos lavacabezas portátiles son ligeros y no abultan mucho. Se pueden adaptar a una silla que tenga el cliente en su hogar. Los lavacabezas portátiles son también muy prácticos para hogares con personas mayores o de movilidad reducida a los que se debe lavar la cabeza y deban estar sentados en una silla. Existen lavacabezas hinchables, más cómodos para su transporte.
  • Lavacabezas portátil con pie: regulables en altura para ajustarse al asiento y a la altura del cliente. Con cuerpo y pies para una mayor estabilidad.
  • Lavacabezas fijo: los modelos en este tipo de lavacabezas son muy amplios. Son lavacabezas que se fijan al suelo del centro de peluquería allí donde queden mejor así como sea más cómodo su uso. Son duraderos y resistentes.

lavacabezas portátil | lavacabezas hinchable

lavacabezas 2 servicios

Lavacabezas de varios servicios

En su inmensa mayoría, los lavacabezas se pueden adquirir por una unidad con o sin sillón. Pero muchos salones de peluquería necesitan más de una unidad de lavacabezas para atender a más de un cliente a la vez. Por ello, existe la posibilidad de comprar lavacabezas de varias unidades o que se unan entre ellos. Esta opción es económica y permiten adquirir en una sola compra lavacabezas del mismo modelo y estilo.

lavacabezas dos servicios

lavacabezas policarbonato

Materiales del lavacabezas y sillón

Los materiales de un lavacabezas se distinguen entre el cuerpo del lavabo, la pica y el sillón. Estos materiales variaran en cuanto al presupuesto y el diseño pero siempre serán materiales resistentes y duraderos. Básicamente son materiales anti corrosión para protegerlo de los cosméticos y que no se estropeen con el paso del tiempo así como que no pierdan el brillo y siempre parezcan como nuevos.

En su inmensa mayoría, las picas de los lavacabezas fijos son de cerámica, un material duro, resistente y que no se ve afectado por el agua. En cuanto a los lavacabezas portátiles, por necesidad de un menor peso para su movilidad, son de plástico duro. Podemos recalcar una excepción del modelo advance donde su pica es de policarbonato.

El cuerpo del lavacabezas donde se asienta la pica pueden estar fabricados de distintos materiales. Entre los más habituales se encuentra la resina, fibra de vidrio, acero inoxidable o fibra de poliester. Además, pueden llevar una capa de pintura para dar un color diferente al cuerpo del lavabo. Estas pinturas también son de una alta resistencia al agua con materiales especiales. Un ejemplo de este tipo de pintura sería el epoxi poliester.

El sillón es también una parte muy importante de un lavacabezas, como lugar donde descansa el cliente mientras se le lava el pelo. Por ello deben estar tapizados de un material cómodo, suave, agradable al tacto pero a la vez fáciles de mantener por parte del personales del centro.

sillones y sillas de peluquería

ducha monomando antigoteo

Accesorios del lavacabezas

Los accesorios en los lavacabezas son un plus muy importante a la hora de escoger correctamente para prestar el mejor servicio a la clientela. Facilitan el trabajo al profesional así como dar una mayor comodidad.

Desde los más básicos como manguera de ducha, reposabrazos metálico o madera, apoyacuellos diseñados para la comodidad del cliente, monomando de acero, asiento acolchado con espuma antideformable, sillón deslizante. Algunos lavacabezas incorporan en si mismo un apartado en la zona trasera para colocar utensilios de peluquería como los productos de lavado del pelo así como toallas.

Los sillones incorporados al lavacabezas pueden tener en la parte inferior un eleva pies o piernas para facilitar la postura del cliente mientras se le lava el pelo.

En cuanto a la idea de favorecer el acceso a personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas, existe la posibilidad de poner un lavacabezas independiente para adaptar la silla.

Por último, opciones "deluxe" como sillones con sistema de masaje eléctrico o sistema de masaje shiatsu. Aporta un extra a tu servicio de peluquería.

mobiliario y accesorios de peluquería

Los lavacabezas son una herramienta fundamental en un salón de peluquería y uno de los servicios más placenteros para el cliente. También se usan para lavar la cabeza a personas con movilidad reducida.