parafina de malocotón

¿Qué es la parafina?

La parafina es un ingrediente inodoro y sin olor muy usado en tratamientos de estética y médicos en estado líquido, pues su eficacia radica en el calor húmedo que transmite al cuerpo al estar fundida. Se le puede añadir olor para que sea más agradable su uso. El más común es el melocotón. Aún así, los aromas no afectan a los beneficios de la parafina. La parafina se puede comprar tanto en gel o en bloques para su posterior calentamiento. A su vez, se venden en diferentes cantidades según necesidad, si es para uso del hogar o para un centro, donde se necesita mayor cantidad para proveer a los clientes. Los tienes desde 500 gramos ,1kg, 2 kilos, 2,5 kilos, 2,7 kilos, 3 kilos hasta 5 kilos.

parafina pies y manos

kit de parafina

Beneficios de la parafina

La parafina está muy indicada para proporcionar una alta hidratación en capas profundas de la piel así como tratar dolores musculares, artrosis, artritis, tendinitis, contracturas, torceduras entre otros. Usada en tratamientos de fisioterapia y en rehabilitación y en el ámbito de la estética para lucir una piel suave y sana, sobre todo en manos y en pies durante la manicura y pedicura. También estimula la circulación sanguínea ya que el calor actúa como vasodilatador aumentando el nivel de flujo de sangre en las venas. Otro uso estético de parafina es para adelgazar, reduciendo grasa localizada sobre todo en caderas y piernas mediante contraste del calor de la parafina más mantas térmicas y, posteriormente, aplicar frío, creando una vasoconstricción.

tratamiento de parafinas

calentador de parafina

¿Cómo se usa la parafina?

A la hora de usar la parafina, se puede optar por introducir directamente la parte a tratar dentro de una bañera o calentador de parafina o aplicar mediante una brocha. Las bañeras o calentadores de parafina son recipientes diseñados para soportar el calor pues interiormente están diseñados para mantener en las paredes el calor pero sin que se pase al calor exteriormente. Se pueden comprar de diferentes capacidades desde 2,5 litros, pasando por 3 litros, 4 litros, 5 litros, hasta a nivel profesional con baños de gran capacidad como 26 y 30 litros. Los diseños y colores de estos aparatos varían en función del modelo. Una opción muy práctica y barata es comprar un completo kit de parafina donde vienen todos los productos necesarios para comenzar a realizar el tratamiento, como es el calentador de parafina, la parafina en sí misma más diferentes accesorios.

calentadores de parafina | kits de parafina

Pasos para el tratamiento con parafina

  • Limpiar bien la zona a tratar.
  • Aplicar con un suave masaje una crema humedectante.
  • Calentar la parafina
  • Se introduce la parte a tratar en la bañera de 3 a 5 veces o se aplica con la brocha hasta conseguir una capa que retenga la temperatura.
  • Para mantener el calor, se pone una bolsa de plástico y después una manopla si es en la mano, y un peuco si es en el pie.
  • Esperar a que se enfríe sin moverse, pues se podría desquebrajar la parafina, y retirar tras unos 10 o 15 minutos.

accesorios de parafina

Los tratamientos de parafina nos permite mejorar nuestra salud y la hidratación de nuestra piel.