esquema de la celulitis en la piel

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un problema que se genera al acumularse tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos adiposos de grasa. Estos nódulos se forman en la capa más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. En resumen, es una acumulación de líquidos, toxinas y grasas. Se producen por alteraciones hormonales así como por alteraciones a la hora de metabolizar la grasa.

celulitis piernas

¿Quién sufre de celulitis y dónde se localiza?

Es un problema estético que afecta entre el 85% y el 95% de las mujeres después de la pubertad. Se da más en unas etnias que en otras así como en las mujeres, teniendo un componente hormonal y sexual. Frecuentemente se da en zonas específicas del cuerpo, como la parte interna y lateral de los muslos, nalgas, parte interna de los brazos, caderas y zona interna y superior de las rodillas.

combatir celulitis

¿Cómo combatir la celulitis?

Los puntos clave a la hora de eliminar y prevenir la aparición de celulitis son depurar el organismo, mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos.

Desde dentro

Realiza ejercicios de larga duración que son los que consiguen eliminar la grasa adiposa.

Junto a una dieta equilibrada y beber mucha agua, te ayudan productos naturales que favorecen la eliminación de residuos de tu cuerpo. En este caso, es ideal la fibra alimentaria que ayuda a tu organismo a una correcta digestión y eliminación de residuos.

Hay muchas plantas medicinales que atenúan la celulitis evitando la retención de líquidos.

Otra ayuda para combatir la celulitis y reducir volumen son los nutricosméticos diseñados específicamente para ello.

nutricosméticos drenante y anticeluliticos | plantas naturales

Desde fuera

Los masajes circulares favorecen la circulación y remueve los cúmulos de grasa, así como ayudar a la absorción de las cremas.

Tratamientos anticelulíticos específicos que combaten la celulitis localizada, como cremas o geles que debes aplicarte realizando masajes circulares. Estos cosméticos anticeluliticos actúan de una forma superficial en la piel, consiguiendo también un buen aspecto en la piel.

tratamientos anticelulíticos | anticeluliticos parafarmacia

Aparatología anticelulítica

Muchos de los tratamientos estéticos corporales actuales con aparatología ayudan a combatir la celulitis y lucir un mejor aspecto en la piel, ayudando al organismo a eliminar las toxinas y grasas que producen la llamada piel de naranja.

Gracias a la ayuda de los profesionales en centros especializados harán un estudio de tu problema y te aconsejarán el tratamiento que mejor se adapte a tu necesidad.

  • Cavitación: reduce la adiposidad localizada mediante el uso de ondas ultrasónicas arrancado las conexiones de las células de grasa, liberándolas con la orina. Se recomienda beber litro y medio antes y después del tratamiento.
    equipos de cavitación
  • Presoterapia: se basa en el uso de la presión para realizar un masaje profundo que llegue debajo de la superficie de la piel en aquellas zonas donde se quiera eliminar la celulitis. Sirve de complemento de otros sistemas gracias a su efecto de drenaje.
    equipos de presoterpia
  • Radiofrecuencia: mediante un campo eléctrico de calor que combina frecuencia positiva y negativa, se calienta la piel y el tejido subcutáneo mejorando el drenaje linfático. Esto hace que disminuyan los líquidos y las toxinas retenidas en los tejidos adiposos.
    radiofrecuencia corporal
  • Mesoterapia virtual: mediante un electroporador se suministra una cantidad muy pequeña de corriente pulsante que hace que la membrana externa de la piel se abra, lo que permite que penetre mejor el suero que contiene los principios activos específicos para combatir la celulitis.
    mesoterapia virtual
  • Láser lipolítico: favorece el drenaje linfático permitiendo disminuir las toxinas y líquidos y aumentado la circulación mediante el láser diodo. Este a baja potencia estimula las células adiposas y los receptores de la membrana donde se depositan estos tejidos adiposos.
    láser lipolítico
  • Criolipólisis: este procedimiento utiliza el frío para la eliminación de la grasa sin dolor. Este frío llega a penetrar hasta 2 cms. Solo se puede usar en zonas localizadas a tratar. La grasa se solidifica gracias al frío y cuando se rompe la membrana adipocita se elimina posteriormente mediante la orina.
    equipos de criolipólisis
  • Vacumterapia: mediante unos cabezales diseñados especialmente para ello se realizan aspiraciones sobre zonas determinadas del cuerpo creando un efecto masaje que estimula la irrigación sanguínea de la dermis y la hipodermis. La presión se realiza de dentro hacia fuera, lo contrario a un masaje tradicional lo cual favorece el drenaje del líquido retenido y culpable de la aparición de hoyos en la piel.
    vacumterapia corporal
  • Otros tratamientos: que pueden ser complementarios a los anteriores como todos los que basan sus tratamientos en la sudoración para la eliminación de las toxinas por el sudor. Para beneficiarte de estos tratamientos puedes acudir a una sauna o usar un saco sauna. También basado en el uso de la temperatura son los infrarrojos en forma masiva para favorecer el riego sanguíneo.
    termoterapia: manta saco sauna

más información sobre aparatología estética | aparatología estética corporal

Los tratamientos anticelulitis nos permite eliminar la grasa acumulada, también llamada piel naranja y lucir una piel lisa.